domingo, 17 de junio de 2018

Triskilian - Triskilian (2003)


Alemania / Germany - Medieval Folk
 
El conjunto Triskilian lleva a sus oyentes a una excursión acústica a la Edad Media sonora.
El viaje musical de los músicos por los más diversos mundos culturales lleva desde Irlanda, Suecia, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia hasta Galicia, Castilla, Portugal y Oriente Próximo.

En estos programas de conciertos, el conjunto presenta tesoros musicales de manuscritos medievales como B. Cantos peregrinos de las Cantigas de Santa María (Galicia, finales del siglo XIII), elogios a la naturaleza de Hildegard von Bingen (1098-1179) y cantos marianos del Laudario de Cortona (Italia, siglo XIII).
Los instrumentos van desde reconstrucciones de instrumentos olvidados hace mucho tiempo del espacio cultural europeo hasta aquellos que aún tienen su lugar en la música tradicional actual: violín, laúd, organillo, arpa, flautas, gaitas, ney, violín, tzouras, cittern, Chalumeau , Duduk, Davul, Zarb, Darabuka, Bendir, Riqq y otros...
Los músicos del grupo oscilan entre voces atmosféricas y virtuosos solos instrumentales. El arte de la improvisación y el fino sentido de la interacción son marcas registradas de Triskilian. Transportar el misticismo y la vivacidad de la música antigua al presente es la máxima prioridad cuando se trata de interpretación.


1. Schwester
2. Tourdion Arabica
3. Schattenwelten
4. König von Tara
5. An Lauretten
6. Kamaçay
7. NV rue mit sorgen
8. Andrô
9. Amerghin
10. Cetvorno sopsko horo
11. Windharfe
12. Als Göttin und Gott

Kilian der Narr (Dirk Kilian): Voz, Gaita, Nyckelharpa, Zanfona, Cister, Arpa
Jule Sonnenklang (Jule Bauer): Voz, shawm, flauta, nyckelharpa, tzouras, tambor
Christine Hübner: Voz, Percusión, Tambor, Darbuka, Riqq, Davul, Daf, Tamburello, Cister


3 comentarios:

  1. Excelente! Muchas gracias! Hay posibilidad de compartir otro álbum? Me he quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temo que no. Es el único que tenemos a nuestra disposición, pero recurriendo a algunos sitios streaming populares, seguramente tendrás oportunidad de escuchar algo más. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar