viernes, 8 de abril de 2016

Werewolf Songs: Music Inspired By Swedish Folklore - VA (2012)



"Este álbum consiste en canciones de 11 artistas (de Suecia, Finlandia, Bélgica, Inglaterra y EE.UU) infuenciados por la música folk, y tratando el tema de los hombres lobos. Todas las canciones fueron compuestas exclusivamente para este álbum, acompañando a manera de soundtrack un libro sobre las creencias de la licantropía en el folclore sueco.
El libro "Varulven i svensk folktradition ("El Hombre Lobo en el folclore sueco") fue escrito por la pionera etnóloga Ella Odstedt (1892-1967) y publicado por primera vez en 1943.
Los artistas se inspiraron leyendo el libro de Odstedt, en algunos casos los músicos sólo tomaron el concepto inspirándose de una manera más general.
Cantar sobre hombres lobos no es algo nuevo en Suecia, y Odstedt estudió varias canciones folk sobre el tema. La contribución de Korp es un ejemplo de esa tradición. La letras derivan de una vieja canción de Vastergotlan, Suecia. Sin embargo, la melodía y el acompañamiento del harpa de boca son nuevos para este álbum. Las otras aportaciones son menos tradicionales pero capturan perfectamente la tragedia y la evocadora belleza del antiguo folclore sueco acerca de los hombres lobos."

Algo así, en una libre traducción, dice la introducción a este cd y no hay mucho que agregar. No es un disco maravilloso pero está más que interesante y con algunas muy buenas canciones. A disfrutar con la hermandad de hombres lobos mas cercana a vuestros domicilios.

1. Sedayne & Rapunzel - Winter: Werewolf
2. Birch Book - Werewolf's Eyes
3. Fursaxa - The Wolf Month
4. Hexvessel - Vainolainen
5. Kiss the Anus of a Black Cat - Waltz for Wolves
6. Faun Fables - A Fearful Name
7. Vie Sinä Leena - Kunnes pyöreä on kuu
8. Korp - Varulven (visa från Västergötland)
9. Ulvens Döttrar - Varulvens tid
10. Tondurakar - Visa om karolinen Anders Gråben
11. Hedningarna - Varulvslåte



6 comentarios:

  1. Muchas gracias por canciones tan buenas desde Brasil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo desde Argentina!

      Eliminar
  2. ¡Wow! Muy buenas canciones sobre leyendas de hombres lobos.
    Danke, muy buen aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este y otros comentarios en el blog. Un gran saludo.

      Eliminar
  3. ¡GRACIAS por subir esto! Compré el CD a la editorial, pero no lo enviaron correctamente, por lo que se perdió en el correo y luego se negaron a enviar un reemplazo. ¡La piratería salva el día!

    ResponderEliminar