miércoles, 23 de agosto de 2023

Voronovo Krylo - Chornyy Voron, Belyy Voron (2012)

 

Вороново Крыло - Чёрный ворон , Белый ворон

Ala de Cuervo - Cuervo negro, cuervo blanco

(Ethnic Folk, Contemporáneo)

1. Сон ворона  
2. Русалочья плясовая  
3. Страшная сказка  
4. Песня Рода  
5. Сон спелых колосьев  
6. Навий путь  
7. Северная сказка  
8. Песня реки  
9. Черный ворон - Белый ворон

 "Voronovo Krylo (Ala de Cuervo) es un proyecto/taller creativo que reúne a intérpretes e investigadores de música folclórica, percusionistas étnicos y personas de otras áreas crativas cuyo objetivo es crear un campo común de interacción en vivo, construyendo conexiones más profundas de la cultura popular, trabajando en el espacio de síntesis de tradiciones culturales y musicales.
Es el folclore ritual ruso su punto de interés general y, sobre todo, sus nuevas formas de expresión en el mundo moderno. Con el propósito de revelar los niveles más profundos de las canciones rituales, los miembros del proyecto investigan las tradiciones populares de varias regiones. Como si volvieran a cultos inmemoriales y al chamanismo, los músicos alcanzan el sonido de trance en la música popular, para la que se utilizan numerosos instrumentos musicales arcaicos de muchos pueblos y tecnologías informáticas modernas. Sin embargo, al no ser ni reconstrucción ni modelado etnográfico, es más un experimento,
Los músicos del proyecto utilizan una gran cantidad de instrumentos étnicos de diferentes naciones del mundo: gusli y organillo ruso, instrumentos de cuerda populares (balalaika, domra), xilófono africano (balafón), didgeridoo, tambores de arcilla udu, flautas (bansuri, shakuhachi, tin-whistle), flautas de armónicos (kalyukas), ocarinas, vargans, así como varios tambores (conga, djembe, darbuka, daf, rototom), varios tipos de campanas, kowbels, címbalos, cuencos tibetanos, etc." (Ethnocloud.com)
 
 
 Composición principal del proyecto:
Irina Pyzhyanova - Etno-vocalista, líder
Leonid Nombrada - Compositora y directora
Elena Suntsova - Etno-vocalista e historiadora local
Andrey Mikhailov
 
 
Conciertos:
En vivo en la posada :)

3 comentarios: