lunes, 20 de julio de 2015

Neun Welten - Vergessene Pfade (2006)

Seguimos con una banda alemana que tiene sus seguidores más que nada en el ambiente neo folk, folk rock y también en el heavy metal - el acompañamiento de una batería, los acordes de guitarras en algunos pasajes acerca a un estilo más rockero a sus composiciones, además (y sobre todo) su pertenecia al sello Prophecy, especializado mas que nada en bandas de metal y la colaboración de algunos de sus músicos en grupos como Empyrium, etc. - pero en realidad es una agrupación puramente folk, de influencias clásicas y medievales. El nombre proviene de los nueve mundos de la mitología nórdica, tienen en su haber un ep y dos álbumes y desde 2009 se han mantenido en silencio discográfico...



Nebelung: 
01. Valg 
02. Walden 
03. Nebelland 
Nordwind: 
04. Nahend Zauberwald, 
05. Auf kargem Fels 
06. Svartalfheim 
Sonnwend: 
07. Midsommer 
08. Tamtrollbach 
09. Jötunheim 
10. Heidenacht (live)


Neun Welten:
Aline Deinert: Violin
David Zaubitzer: Guitarra, Cello
Meinolf Mueller: Guitarra, Harp
Anja Hoevelmann: Clarinete, Flauta
Marten Winter: Batería


9 comentarios:

  1. Buenas noches, gracias por el aporte, diegorlok... acabo de descubrir esta banda en youtube y este es el unico sitio que encontre que sea reciente (el resto de los sitios en que se subio material de esta banda, no pasa del 2010... megaupload...). Este el primer disco que trato de descargar, está caido... Gracias de todas maneras, solo te aviso, el Destrunken está más que bien y ya lo disfruto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso. Prueba el nuevo link, lo dejo en un nuevo comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Excelente tu aporte. Hace tiempo buscaba la descarga de este material y por fin lo encuentro. De la banda simplemente sin palabras, son de las pocas bandas que te transportan a la epoca y a lugares magicos! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Una banda que te relaja. Pienso en soledad, frío y nieve, acompañado de un buen vodka y un habano mientras estoy sentado en un bosque magallánico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sí que es manera de disfrutar esta música! jeje. Un saludo y gracias de nuevo por el comentario en esta y otras entradas.

      Eliminar